Juegos de Ouija: un puente con el más allá

Cómo funciona la Ouija

La Tabla Ouija, también conocida como “El telégrafo de los muertos” es capaz de “llevarte al submundo de la oscuridad y el silencio absoluto, en el que las almas navegan sin rumbo fijo, deambulan de un lugar a otro esperando que algún incauto les abra una puerta para atravesar el umbral de la muerte y estacionarse para siempre en este, el mundo de los vivos”, o eso piensan los entusiastas del mundo del espiritismo más dramáticos.

Sin importar como se le llame, esta tabla se sirve como un puente de comunicación entre los vivos y el más allá. Entre las características fundamentales del juego de la Ouija están los extremos derecho e izquierdo superiores con las opciones de “Si” y “No”. En la zona central de la tabla, se ubica el abecedario en respectivo orden, debajo del abecedario los números del 0 al 9 y en la parte inferior central de la misma, “Adiós”, que se usa para terminar la sesión y el enlace con el espíritu.

En triángulo con un cristal transparente en el centro se mueve a través del tablero para deletrear respuestas, no sin antes los participantes colocar su dedo índice sobre el mismo y hacer la invocación o el llamado al espíritu.

Variaciones de Juegos de Ouija

Existen básicamente dos formas de llevar a cabo una sesión espiritista con una tabla Ouija:

La primera es con la clásica tabla Ouija, se compone de una tabla de madera que contiene en su lado izquierdo la palabra “Si” y en el derecho, “No”. Además, tiene todas las letras del abecedario y números del 1 al 0. Se la compra en santerías y en jugueterías. Trae también una especie de triángulo de madera con un círculo en medio que sirve para deletrear lo que el espíritu indique y tiene la propiedad de deslizarse fácilmente.

La segunda manera de hacer un Juego Ouija es con el llamado “Juego de la Copa”, es el más conocido por todos y tiene diversas variantes. Básicamente se compone de una copa de cristal, otra de cualquier tipo o un vaso. Allí el espíritu está encerrado y es por esto que, ante la menor abertura que tenga la copa que deja su interior al descubierto, el espíritu quedaría libre. Algunos confeccionan la tabla para que las preguntas tengan una respuesta escrita por el espíritu, y otros simplemente realizan preguntas que se responden por “si” o “no” y dependiendo del lugar al que se dirija la copa, será la respuesta (por Ej.: izquierda “si”, derecha “no”). Lo que implica que este método solo sirve para preguntas que se responden solo afirmativa o negativamente.

Para hacer una sesión de Juegos de Ouija lo ideal es que participen de 2 a 5 personas, que se sientan bien física y psicológicamente (para no mostrar debilidad que un espíritu maligno pueda aprovechar). La Tabla Ouija debe ser usada con respeto y siempre debe existir un “líder” que sea quien canalice las fuerzas y sirva como guía a los demás en caso de tener que enfrentar una situación fuera de lo común (aunque ya el usar la Ouija lo es).

 

Además de Juegos de Ouija, también te interesará: