¿Cómo hacer una Ouija personalizada?

La Ouija es un artefacto muy conocido por su uso para lograr una conexión y comunicación con los espíritus y personas que ya no están en el mundo físico, es decir, que fallecieron. Ganó mucha popularidad en los 90’s, también se generó gran temor y por otro lado gran escepticismo hacia el peculiar tablero por lo que en la actualidad puede resultar realmente costoso o complicado adquirir un tablero de Ouija para experimentar una sesión grupal, sin embargo no hay de qué preocuparse, pues con los materiales que todos tenemos en casa se puede crear uno, por lo que te ofrecemos un tutorial sobre cómo hacer tu propia Ouija.

¿Cómo hacer una Ouija?

Tienes muchas opciones si lo que te preguntas es cómo hacer una Ouija, y es que los materiales no afectan realmente a la función del tablero. Lo más básico a considerar es lo que debe tener escrito cualquier tablero de la Ouija.

Para saber cómo hacer una Ouija, primero debes conseguir algún material plano y firme, como una cartulina o cartón reforzado, en caso de disponer de más herramientas, puede trabajar para crear un tablero de madera. La superficie debe ser lisa para que el marcador se desplace fácilmente. El tablero debe tener el abecedario completo, los números desde el cero al nueve, así como las palabras “hola”, “adiós”, “sí” y “no”. Todo para facilitar el momento de comunicación con los espíritus.

En cuanto al marcador, es una parte muy importante en la realización de nuestra Ouija y puede llevarse a cabo de muchas formas; la creatividad y los materiales son los únicos limitantes. Para dar algunas ideas, puede usar un vaso pequeño de cristal, o un trozo de plástico personalizado con un orificio en el medio. Nuevamente si posee de los materiales, puede dejar volar su creatividad y tallar un hermoso marcador que sin dudas será muy placentero de usar. Recuerde que la superficie de contacto entre el marcador y el tablero debe ser lisa y fácil de deslizar.

Por último, no olvide que se trata de un juego donde se manipulan las fuerzas sobrenaturales, por lo que lo más recomendable es tratar tanto el tablero como el marcador con mucho respeto y sin emociones negativas pues podría enfurecer o resentir a los espíritus, lo cual podría terminar en la manifestación de espíritus malvados. Algunos creen que no es bueno dejar el tablero abierto, pues deja una ventana abierta al otro mundo por lo que una vez que termine con el uso del tablero, debe doblarlo.

Recuerda que no se puede obligar a nadie a creer en la Ouija o en sus poderes, las personas que lo empleen deben de tener la mejor disposición y creer en la experiencia para obtener un resultado positivo. No es recomendable emplearlo si se manifiestan fenómenos paranormales o bruscos, como movimientos de los muebles o sucesos inexplicables, estos podrían ser indicadores de peligro, por lo que no hay porqué arriesgarse mediante más exposiciones o contactos espirituales.

Además de la Cómo hacer una Ouija personalizada, también te interesará: