La Ouija es un tablero con letras y números que se utiliza para entablar contacto con los espíritus del más allá. Tiene un puntero movible (de forma triangular o de otra forma; también puede ser un vaso vacío) en medio del tablero de juego. Pero pocos son los que saben correctamente cómo jugar a la Ouija.
Todos los jugadores ponen sus dedos índices sobre el triángulo. En un lado del tablero hay un “sí” y, en el otro lado un “no”; arriba un “hola” y abajo un “adiós”, y en forma circular o en filas (depende de la versión de la tabla) las letras del abecedario. Para comenzar el juego, cada participante hace una pregunta, y espera a que el puntero se mueva hasta una letra, luego hasta otra, hasta formar un mensaje coherente. Pero no debe jugarse sin más, hay que tener presentes las reglas de la Ouija:
- Nunca debes jugar solo, lleva siempre a cabo la sesión con al menos otra persona.
- No permitas que el espíritu con el que hagas contacto saque el puntero del tablero, esto permitiría que salga de él, que es como ocurren las posesiones.
- Si el puntero se mueve rápidamente por los cuatro lados del tablero significa que el espíritu con el que hiciste contacto es maligno.
- Hagan lo posible por no soltar el puntero o el enlace se perderá.
- Cuando termines de usarla, guárdala bien para que él/los espíritus no te atormenten.
- Nunca uses la Ouija cuando estés enfermo o flaco, ya que eso te hace más vulnerable a las posesiones.
- No hagas que el usar la Ouija se vuelva una rutina, algunos espíritus intentan que los que las usan se envicien para debilitarlos gradualmente.
- Puede que los espíritus mal intencionados intenten ganar tu confianza a través de mentiras.
- Una de las reglas de la Ouija más importante es que solo juegues con personas de confianza y serias, nunca te lo tomes a broma. Tampoco hagas preguntas con ironía o puede que provoques al espíritu que hayas contactado.
- Antes de comenzar y terminar una sesión, pide permiso al espíritu.
- Nunca juegues a la Ouija en lugares como cementerios o locales donde hubo asesinatos brutales, puedes atraer a espíritus oscuros.
- Si el puntero es de cristal, límpialo antes y después de cada sesión, de esta manera ningún espíritu puede entrar en él. Para hacer esto, pásalo encima de una vela encendida.
- Si tiras la tabla a la basura sin más, puede hacer que los espíritus vayan a atormentarte.
- Nunca prestes tu tablero a nadie.
- Nunca quemes un tablero de Ouija, o si no habrá una manifestación de la tabla. Después de presenciar la manifestación, tendrás menos de 36 horas de vida.
- Solo hay una forma de deshacerte de una tabla de Ouija. Primero rompela en 7 trozos, después tírale agua bendita, y finalmente, quémala.
- Nunca dejes el puntero solo encima de la tabla, el espíritu la puede llevar fuera de la tabla y liberarse.
- Y sobre todo, las reglas de la Ouija más importante es que NUNCA preguntes nada relacionado con Dios o religión.